Sí al desarrollo vial pero nunca por encima de la alimentación de los niños de Antioquia

El Diputado Luis Peláez reclamó y sigue reclamando enérgicamente ¿Dónde están los recursos de la alimentación escolar, los recursos para las deudas de Savia Salud y de la educación superior? Esto con ocasión de la aprobación del presupuesto del departamento de Antioquia de 4.2 billones.

¿Qué sucedió?

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó el proyecto de presupuesto para el año 2018 en medio de duras discusiones generadas principalmente por el descontento que generó el incumplimiento de las metas propuestas para el 2017, puesto que hasta octubre se contaba con una ejecución del presupuesto de solo el 74%, adicionalmente por la reducción drástica del rubro presupuestal para la alimentación escolar PAE a cargo del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia -MANA, la no inclusión en el presupuesto de los recursos para la EPS Savia Salud y la omisión en el aumento de recursos para la educación superior.

Por el contrario, en la Secretaría de Infraestructura se invertirá un total de $311.000.000.000- en vías incompletas, lo que equivale aproximadamente a un 13% del total del presupuesto. Todo lo cual demuestra una distribución extrema en una sola necesidad de los antioqueños dejando claro así cuáles son las prioridades del Gobernador ¡Más cemento, menos salud, menos alimentación escolar y menos educación superior!

Sin duda las prioridades del Gobernador no están en lo social sino en obras que pueda traducir en inauguraciones y exposición pública.

A pesar de las discusiones que se dieron hasta altas horas de la noche, al final el presupuesto fue aprobado por la mayoría de Diputados con 20 votos positivos y dos negativos; uno de ellos fue del Diputado Luis Peláez del Polo Democrático Alternativo.

Oficina de comunicaciones del Diputado Luis Peláez

pelaezdiputado@gmail.com

Teléfonos: 383-966

www.luispelaez.org