Asamblea, Noticias

Por tutela, Asamblea suspende discusión a venta de acciones en Savia Salud

Debido a los efectos de una tutela que interpuso el diputado del Polo Democrático Luis Eduardo Peláez Jaramillo, la Asamblea Departamental de Antioquia suspendió el debate que examinaba la propuesta del gobierno seccional para recibir autorización que le permita enajenar las acciones que el departamento de Antioquia tiene en la EPS Savia Salud.

Para las sesiones extras de la Asamblea de Antioquia, que concluyen hoy, el Gobierno departamental radicó varios proyectos, entre ellos el de confirmar mediante Ordenanza esa autorización solicitada para vender las acciones de la EP; como también el proyecto de traslado de la cabecera municipal de Murindó en la zona de Urabá.

“El diputado Luis Eduardo Peláez entuteló para que el proyecto de ordenanza tuviese trámite en la Comisión de Hacienda y en la comisión de Salud, y nosotros le dimos el trámite a través de la Comisión de código porque estábamos convencidos de que teníamos que cambiar el arquetipo, es decir los estatutos, y utilizamos un principio que nos permitía presentarla y debatirla en la comisión quinta del Código”, explicó el presidente de la Asamblea, Santiago Martínez Mendoza.

Añadió: “el juez 14 penal, porque no fue un juez administrativo, sino un juez penal que suspendió el debate, nos pidió que suspendamos el debate, y obviamente tenemos que acatarlo porque si no nos vamos a pagar cárcel… los fallos de los jueces hay que acatarlos, aunque esta es una medida provisional”.

Según el diputado Martínez Mendoza, presidente de la Asamblea, “al diputado Peláez (autor de la tutela) no le han dado la razón”.

“El juez, en la medida provisional, no le dice: usted tiene la razón, debió mandarse… entonces ordenó que se envíe a primer debate. Entonces como ya terminan las sesiones extras, y comienzan las sesiones ordinarias, toca radicar de nuevo el proyecto de ordenanza, el primero de marzo y de ahí en adelante, las ordinarias lo tendrán como primer proyecto, y vamos a aprobarlo como lo hicimos en primer debate y vamos a enviarlo a las Comisiones de Hacienda y Salud”, remarcó el presidente de la Asamblea de Antioquia.

Nota tomada de Caracol Radio: http://caracol.com.co/emisora/2018/02/27/medellin/1519736720_450366.html