Asamblea, Noticias

Suspenden debate del proyecto para que la Gobernación venda Savia Salud

Como lo “más exótico que ha pasado en la historia democrática de Colombia”, calificó el secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya, la suspensión del debate en la Asamblea Departamental sobre la enajenación de las acciones de Savia Salud.

“Nunca había visto que una tutela suspendiera una de las razones y funciones fundamentales de las corporaciones como lo es el debate. Aquí el diputado del Polo (Luis Eduardo Peláez Jaramillo) a través de una tutela estudiada por un juez genera una medida provisional”, explicó el funcionario.

Además de considerar que el recurso utilizado por el diputado es inoportuno, Montoya detalló que esto puede generar dificultades para que el gobernador de Antioquia tenga herramientas para darle soluciones a Savia Salud.

A juicio del secretario de Salud, la actitud del diputado del Polo dilata aún más la problemática de la participación de la Gobernación en Savia y pone en riesgo al departamento.

El diputado interpuso la tutela al considerar que el proyecto de ordenanza debía tener trámite en la comisión de Hacienda y de Salud y no a través de la comisión de Código.

Por su parte, Santiago Martínez Mendoza, presidente de la Asamblea Departamental, calificó como desacertada esta maniobra y señaló que deben acatar la decisión del juez para evitar incurrir en algún delito.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, pretende que se apruebe un proyecto de ordenanza que le permitiría al Departamento enajenar las acciones que posee en la EPS mixta Savia Salud.

Esto luego de la crisis que enfrenta la EPS, la más grande de Antioquia (más de 1.700.000 afiliados).
Nota tomada de: El Colombiano. http://www.elcolombiano.com/colombia/salud/suspension-del-debate-en-la-asamblea-para-enajenar-acciones-de-savia-salud-GF8263558