Asamblea de Antioquia niega venta de Savia Salud

Como una victoria para la ciudadanía calificó el diputado de oposición Luis Peláez, la negativa de la Asamblea de otorgar facultades extraordinarias al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, para enajenar las acciones que tiene el departamento sobre SAVIA SALUD E.P.S.

La decisión de la Asamblea, producto de la presión jurídica y política del corporado del Polo Democrático, evita la privatización del patrimonio público. La votación final registró 19 votos en contra y cinco a favor de la enajenación.   

“La privatización de SAVIA SALUD EPS entregaba 1.4 billones a los privados y, especialmente, dejaba en el limbo a más de 1.716.000 pacientes. Existen soluciones, como la capitalización por parte de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, pero no una voluntad política. Defendimos a los pacientes y a los antiqueños” afirmó el diputado Peláez, al tiempo que llamo a las autoridades a responder #QuiénSeRobóASavia

El diputado del Polo había logrado detener la privatización en una anterior arremetida del Gobernador. Peláez conluyó “debemos estar alertas para movilizarnos y defender, las veces que sea necesario, el patrimonio de los antioqueños” Con esta victoria demostró que Si es posible hacerlo bien.  

Intervención del diputado Luis Peláez.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *