Asamblea, Noticias

“Unas cuantas verdades sobre la grave crisis de Hidroituango”, este 16 de mayo en MIÉRCOLES DEL POLO a cargo del geólogo José Hilario López.

El experto geólogo analizará algunas de las múltiples inquietudes surgidas tras la emergencia que puso en riesgo más de 10 poblaciones ubicadas en la zona de influencia del Proyecto Hidroituango, debido al taponamiento de uno de sus túneles de desviación.

 

El desconcierto surge entre los colombianos porque sin finalizar la obra, hay registro hasta el momento cerca de un millar de damnificados, la pérdida de un centenar de viviendas, varios puentes e instituciones de salud y de educación destruidas o afectadas.

 

Además, la emergencia de éstas dos semanas tiene a miles de ciudadanos sin posibilidad de obtener su sustento en las orillas del río.

 

El prestigioso ingeniero geólogo José Hilario López es profesor a ad honorem de la Universidad Nacional, consultor con más de 50 años de experiencia en el sector de la infraestructura. Ostenta el título de Gran Maestro de la Ingeniería, otorgado por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, SAI

 

El experto será el encargado de ilustrar a los polistas y amigos que nos acompañan tradicionalmente en los MIÉRCOLES DEL POLO.

 

Como de costumbre nos vemos en la sede del POLO, calle 54 # 42-57 piso 3, a las 6:30 p.m., y será transmitido por los Facebook Live de Luis Peláez y Jorge Gómez.