Actualidad, Asamblea, Ux design

Diputado del Polo demandará al Gobernador por caso Savia Salud

El diputado del Polo Democrático, Luis Peláez, demandará demandaré administrativamente y denunciaré penalmente al Gobernador de Antioquia por el caso de Savia Salud y su evidente omisión para cumplir la resolución de Salud y Protección Social y la Administradora de los Recursos del SGSSS,  que lo obliga a pagar las deudas con la EPS. “Ahoga la entidad para poderla vender” sentenció Peláez.


El corporado de la oposición denunció el aumento en las tutelas de la entidad por falta de atención, razón por la que presentan balances positivos; la acción deliberada del Gobernador para no pagar los NO POS, debilitando la salud de los usuarios y las finanzas de la EPS y la cláusula de confidencialidad del estudio adelantando por ProAntioquia sobre Savia Salud, que, a todas luces, es ilegal.

“El derecho a la salud no puede depender de los caprichos del Gobernador. Si no cumple la ley, tomaré las acciones legales pertinentes; tendrá que responder ante la justicia. Es inaceptable que los negocios estén por encima de la salud de más de 2 millones de personas” afirmó el Diputado, al tiempo que llamó a los demás corporados a respaldarlo en esta causa.

Peláez, único diputado de oposición, ha realizado un seguimiento detallado del caso de la EPS: interpuso la tutela que impidió la venta de las acciones del departamento en la entidad y dos debates de control político en defensa de los usuarios.