Asamblea, Noticias

“Si el Gobernador no hace pedagogía por la consulta anti corrupción es por que no le interesa la transparencia” diputado Luis Peláez

El gobernador de Antioquia puede hacer pedagogía en la consulta anticorrupción, según el artículo 6 del decreto 1028 del 2018. Así se lo hizo saber el diputado del Polo, Luis Peláez, en carta enviada al mandatario antioqueño, en donde, además, le pide relacionar el gasto público y acciones que se llevan a cabo para promover la consulta.

 

“Antioquia como departamento debería estar comprometido en la consulta anticorrupción. Beneficia al país y sus finanzas y envía un mensaje de transparencia y valores que debemos promover. Me parece muy grave que, desde la Gobernación de Antioquia en cabeza de Luis Pérez, no se mueva un dedo para respaldar la consulta” afirmó Peláez.

 

El artículo sexto del decreto dice textualmente: El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y las administraciones departamentales (…) podrán diseñar y promover estrategias y acciones pedagógicas frente a la participación en la consulta popular convocada por el presente decreto y que permitan a la ciudadanía conocer y tener información sobre el trámite y contenido de la iniciativa.