Actualidad, Noticias

Mañana habrá paro de taxis en Medellín

“Le pedimos disculpas a la ciudadanía en general por el caos vehicular que se tendrá el 22 de agosto, saldremos a movilizarnos por la falta de cumplimiento de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Movilidad a las leyes y normas de transporte: no hay ataque frontal a la piratería con aplicaciones que incumplen la legislación”. Con estas palabras, Freddy Escudero, vocero de la Asociación Taxistas Unidos de Medellín confirmó que el gremio saldrá a las calles de la ciudad para movilizarse, este miércoles.

Los conductores se encontrarán desde las 6:00 a.m. en cuatro puntos y se movilizarán desde las 8:00 a.m., confirmó la agremiación.

En el sur el punto de encuentro es la variante de Caldas. Desde allí se marcharán hacia La Aguacatala, donde tomarán la Avenida Las Vegas y la Avenida Ferrocarril, hasta el sector de la Alpujarra.

En el norte la protesta saldrá desde la autopista Medellín – Bogotá hacia Punto Cero, donde tomará la calle Barranquilla y la Avenida El Ferrocarril hasta la Alpujarra.

En el oriente la salida está prevista desde el barrio Buenos Aires, sector Barrios de Jesús y avanzarán por la calle 49, la calle 50 y la carrera 39 hasta llegar a la Avenida La Playa, donde tomarán la Avenida Oriental y la Calle San Juan para llegar a La Alpujarra.

Finalmente en el occidente se encontrarán en la calle 50 con carrera 80 (detrás de Mercados Madrid) y avanzaráne n caravana por toda la avenida 80 hasta la calle 35, donde tomarán el retorno hacia el norte para llegar hasta la calle San Juan y desde allí conectarán con el centro administrativo.

Escudero informó que llevarán pitos, banderas y trompetas y que, aunque no prevén hacer bloqueos de tránsito, “lo más seguro es que sí haya congestión en las vías.

Las demandas

“Estamos solicitando a la Alcaldía (que instale) vallas publicitarias en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo terminales y aeropuerto, y que se sancione también al usuario —la persona que de una u otra manera, facilite la ilegalidad— con cinco salarios mínimos o cursos pedagógicos (…) porque es cómplice cuando se sienta en la parte de adelante del carro.

Los conductores de servicio público individual también están solicitando controles para que se cumpla la restricción de vidrios polarizados, tanto para transporte público como para vehículos privados. “La mayoría de estas personas con vidrios polarizados trabajan bajo la ilegalidad”, declaró Escudero.