Actualidad, Noticias

Al banquero Sarmiento Angulo le gusta la idea de que se grave con IVA la canasta familiar

El empresario también se refirió a la licitación del colapsado puente Chirajara que está a cargo de Coviandes, que pertenece a la organización Sarmiento Angulo.

 

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo se mostró de acuerdo con la propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar con IVA todos los productos de la canasta familiar.

 

“Me gusta la idea porque es una idea que puede generar muy buenos recursos para el Gobierno y los recursos de los gobiernos sirven precisamente para ayudar a la gente de menores recursos”.

 

Sarmiento Angulo también señaló que el IVA para la canasta familiar “no golpea de ninguna manera a la gente de bajos ingresos que va a tener que pagar ese impuesto, porque se preocuparán porque simultáneamente o anticipadamente le devuelvan lo que le pueda costar ese impuesto”.

 

Además, el empresario también se refirió a la licitación del puente Chirajara en la vía Bogotá- Villavicencio, colapsado el pasado mes de enero y que está a cargo de Coviandes, que pertenece a la organización Sarmiento Angulo.

 

“El tema de la licitación ya está casi listo, invitamos a las mejores firmas del mundo”, señaló el banquero, quien precisó que las empresas ya presentaron sus propuestas.

 

“Ahora estamos pendientes únicamente de firmar un acta con la Agencia Nacional de Infraestructura para precisar las condiciones de cuál va a ser el plazo para ejecutar esa nueva obra”.