Asamblea, Noticias

“Mañana todos a defender la U. Pública” diputado Luis Peláez

El diputado del Polo Democrático Alternativo, Luis Peláez, respalda la movilización que adelantarán mañana 10 de octubre, estudiantes y profesores en defensa de la educación pública.

 

Desde la elaboración de la LEY 30, el Estado tiene un déficit con las universidades públicas por más de 18 billones de pesos, que se expresa en el deterioro de la infraestructura, congelamiento de la planta docente y administrativa, tercerización laboral, aumento de docentes hora/cátedra, reducción de los programas de Bienestar Universitario, restricción de cupos y búsqueda de recursos por la venta de servicios. 

 

“Respaldamos las exigencias de la comunidad universitaria por aumento de la financiación en ocho puntos a partir del índice de Precios al Consumidor, IPC, o un porcentaje significativo de aumento a partir del PIB. Sin financiación adecuada, la universidad pública no podrá cumplir su función de contribuir al desarrollo de la nación, construcción de la paz y el alcance de un país justo y democrático” afirmó el corporado del Polo. 

 

El actual gobierno, atendiendo designios de instituciones multilaterales, priorizan el pago de la deuda externa y el presupuesto militar, sobre los derechos de la población colombiana, especialmente, trabajo, salud y educación.

 

El Diputado y todo su partido, creen que la movilización social es el camino correcto que los trabajadores, estudiantes y profesores, debemos escoger para defender y exigir nuestros derechos. Mañana todos a la calle.

 

Salida: Parque de los Deseos 2 p.m