Actualidad, Noticias

Gobernador tiene que sancionar ordenanza de Savia Salud

El diputado del Polo Democrático Alternativo, Luis Peláez, asegura que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, debe argumentar de manera contundente las razones que lo llevaron a objetar el Proyecto de Ordenanza para la reorganización institucional de la EPS Mixta Savia Salud. Si no es así, lo tiene que sancionar.

El diputado Luis Peláez considera que la decisión del Gobernador de Antioquia de devolver el Proyecto de Ordenanza ya aprobado es una pataleta y una agresión al control político que ejerce la Asamblea de Antioquia. Insiste en que no es correcto que la única salida sea enajenar las acciones que tiene la Gobernación de Antioquia en la EPS Mixta Savia Salud.


El diputado por el Partido Polo Democrático indica que no es cierto que los artículos aprobados en el Proyecto de Ordenanza son competencias que ya tiene el Departamento con la EPS. Según Peláez, el Gobernador debió objetar por ilegalidad e inconstitucionalidad pero no porque no le haya gustado la decisión de la Asamblea Departamental.

El corporado cree que la Asamblea le debería devolver el Proyecto de Ordenanza al Gobernador de Antioquia para sanción obligatoria.