Producción industrial cayó 1,4% en marzo de 2018

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones negativas en su producción.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que durante marzo de 2018 la producción industrial presentó una caída del 1,4%, un claro contraste frente hace un año cuando el indicador subió en 5,1%.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones negativas en su producción durante el pasado mes de marzo. La actividad de Curtido y recurtido de cueros, y teñido de pieles fue la que más cayó, con una reducción de más del 33%.

Tampoco le fue bien al sector metal mecánico: las industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos bajaron en 10% su producción, y la actividad de metales preciosos y no ferrosos bajó en 16%.

Por su parte las ventas registraron un leve incremento de 0,9% en marzo de 2018, sin embargo, la cifra es menor que el 3,8% que reportó en el mismo mes de 2017.

Asimismo, en marzo de 2018 el personal ocupado por la industria manufacturera bajó en 2,2% frente al mismo mes de 2017, siendo Fabricación de maquinaria y equipo la actividad que más cayó (bajando en 15% el personal ocupado).

En lo corrido del año, es decir durante el primer trimestre, la producción industrial ha crecido en 0,2%, cifra aún menor que el 0,7% que se presentó en los tres primeros meses de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.