Asamblea, Noticias

Se caen vigencias futuras para financiar Túnel de Oriente

El Consejo de Estado en fallo de segunda estancia, favoreció la demanda de nulidad de la ordenanza 30 del 2010 que comprometía vigencias futuras del departamento para financiar el proyecto Túnel de Oriente.  La demanda fue interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Antioquia por el ex diputado Jorge Gómez, y realizada por el entonces asesor jurídico, hoy único corporado de oposición, Luis Peláez.  

El Consejo de Estado les dio la razón a los representantes polistas, pues la Asamblea Departamental no tenía competencia para aprobar las vigencias futuras por valor de 59 mil millones de pesos. “Durante la sesión les hicimos saber que incurrían en una ilegalidad, pero no les importó. Hoy la justicia nos da la razón. Es un fallo histórico para Antioquia” afirmó el diputado Luis Peláez.

La demanda de nulidad se hizo el 27 de diciembre del 2010 y solo un año después fue aceptada por el Tribunal. En el 2012, la Gobernación apeló y en el 2013, el Tribunal vuelve a fallar en favor de los demandantes. La segunda instancia del Consejo de Estado, se da después de una nueva apelación de la Gobernación de Antioquia.

Es la sexta demanda importante que gana el diputado Luis Peláez en favor de los antioqueños y la defensa de su patrimonio público.

Para leer el fallo del Consejo de Estado, haga clic en el siguiente enlace:  Se caen vigencias futuras para financiar Túnel de Oriente