Actualidad, Noticias

Dictan orden de arresto contra el gobernador de Antioquia

Una orden de arresto por tres días en contra del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expidió el Juzgado Primero de Bello debido al desacato de una orden judicial expedida por el mismo tribunal el pasado 9 de octubre, en el que ordenaba la devolución del lote del Parqueadero y Servicios Bellavista, ubicado en Bello.

La decisión también cobija a la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, y al inspector de policía de Bello, Julián Andrés Yepes, quienes estuvieron al frente del desalojo desarrollado el pasado 21 de septiembre en el predio de cuatro hectáreas, aledaño al lote Tulio Ospina.

La orden se da luego de que a Rubén Darío Zapata, uno de los cuatro propietarios del parqueadero, le fueran tutelados los derechos a la defensa, al debido proceso y al trabajo tras el desalojo.

Además de los tres días de arresto, el gobernador, la secretaria de Gobierno y el inspector de Policía, deberán pagar una multa económica de cinco salarios mínimos legales vigentes.

La gobernación de Antioquia emitió un comunicado en el que aseguran que el mandatario departamental no tiene nada que ver con la sentencia del juez, que ordenó al inspector de policía de Bello “subsanar el procedimiento policivo llevado a cabo por él, incluyendo al tutelante en garantía del debido proceso. Nada ordenó esta tutela al señor gobernador”, explicó la comunicación.

Aunque en el mismo comunicado fueron enfáticos afirmando que ya la construcción del ‘Central Park’ y el autódromo ya están en proceso de construcción.