Asamblea, Noticias

Por destapar irregularidades de la FLA, Presidente de la Asamblea censura al Polo

Cuestionar la caída dramática en las ventas de la FLA en este 2018 y develar diversas prácticas ilegales en la dependencia, fueron motivos suficientes para que el actual Presidente de la diputación Santiago Martínez aplicara una mordaza al Diputado del Polo Luis Peláez, durante el debate de control político convocado por el corporado de oposición para adelantarse este miércoles pasado en la Duma.

 
El debate fue aprobado por la plenaria de la Asamblea Departamental  para citar al Gerente de la FLA Iván Correa. Sin embargo se transforma en un hecho irregular cuando la Mesa Directiva convierte la citación en una “invitación” que por poco culmina en un acto de condecoración, desestimando el cuestionario presentado por el Diputado opositor Luis Peláez, cumpliendo el reglamento de la Corporación.



Entre las denuncias documentadas por el Corporado figuran la compra bienes y servicios sin el lleno de los requisitos de ley, canjeándolos por licor sin el debido proceso de selección objetiva y abriendo la puerta a prácticas corruptas. La denuncia señala además que al artista Martín Elías le hicieron pagos aún después de su muerte y que hoy la FLA ha comercializado solo $ 224.767.000.000 del billón trescientos mil que debería vender a 30 días de acabarse el año. Sin embargo, al desestimar el cuestionario, el Gerente Correa Calderón ni se refirió a esos temas en la “invitación”.


Las denuncias las ha hecho el POLO desde el año 2010 (ver vídeo del Diputado Jorge Gómez de julio 23 de 2010 en este enlace https://youtu.be/mmzs8uQBLYg), las continuó haciendo el hoy Representante a la Cámara en el debate que adelantó, sin la presencia del Gerente de la FLA en julio de 2017 (https://www.youtube.com/watch?v=AANknZO020U).


Dichas delaciones las ratificó en su momento el primer Secretario de Hacienda de la administración Luis Pérez en comunicación que divulgó El Colombiano el pasado lunes 26 de noviembre (www.elcolombiano.com/antioquia/asi-desnudo-hacienda-los-pecados-tributarios-de-la-fla-GN9708585) y serían demostradas por Luis Peláez en el truncado debate para el cual llevaba pruebas concluyentes. El obstáculo se constituyó en la más reciente censura al diputado y una flagrante violación a los derechos de la oposición.


“Exigimos respeto por el derecho fundamental a ejercer oposición por parte de la Mesa Directiva de la Asamblea y solicitamos a los entes de control a ejercer sus funciones en un caso tan preocupante como el deterioro de las finanzas de la empresa que constituye la principal fuente de recursos de libre destinación para nuestro Departamento” declararon simultáneamente el Diputado Luis Peláez y el Representante Jorge Gómez, voceros del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO.

 

OFICINAS DE COMUNICACIONES DEL DIPUTADO LUIS PELÁEZ
Y EL REPRESENTANTE A LA CÁMARA JORGE GÓMEZ