Asamblea, Noticias

Diputado del Polo Luis Peláez llama a Control Político al Secretario de Educación por incumplimiento en acuerdos con ADIDA y los maestros de Antioquia

Luis Pérez, el incumplido Gobernador de Antioquia, prometió en campaña electoral devolver el dinero que se les descontó a los maestros del departamento por el paro del 2001. Cuatro años después, a punto de culminar su mandato, el dinero aún no llega y no existen razones para no cumplir con lo que además de justo es una orden del Consejo Superior de la Judicatura, sentencia 2018-756 (Sentencia). Para explicar el tema, el único diputado de oposición, Luis Peláez, hará debate de control político al Secretario de Educación del departamento.

“Aprovechándose de la buena fe de los educadores antioqueños, Luis Pérez los engañó para conseguir votos. Él no iba a cumplir, ni lo hará. 18 años lleva el conflicto entre maestros y Gobernación. Es inaceptable que se maltrate de esta manera a los trabajadores” sentenció Peláez, al tiempo que insistió en que hará una evaluación juiciosa de la educación durante el mandato de Luis Pérez.

En el paro del 2011, los educadores repusieron el tiempo y el pago nunca llegó. El Polo Democrático Alternativo ha sido el único partido político que respalda las demandas de los profesores y seguirá velando por el cumplimiento de sus acuerdos y derechos.