Actualidad, Asamblea, Noticias, Sin categoría

Piden a Procuraduría intervenir proyecto del “Central Park” de Bello

Por medio de una carta enviada ayer al procurador general de la República, Fernando Carrillo Flórez, un congresista y un diputado solicitaron ejercer control preventivo al proyecto “Central Park”, que se ejecutará en Bello.

El representante a la Cámara por Antioquia Jorge Gómez indicó que son $130.000 millones contemplados como la inversión inicial para las obras, los que se buscan proteger debido a que el gobierno departamental no cuenta con todos los permisos para arrancar los trabajos.

La solicitud a la Procuraduría se da luego de que el pasado 26 de junio el gobernador Luis Pérez expresara que en 15 días licitaría la construcción de la primera fase del “Central Park”.

En la carta, firmada también por el diputado Luis Peláez, los dos políticos afirman que Bello, titular del 12 % de los derechos sobre el predio, no ha cedido la propiedad al Departamento.

Por otro lado, observan que el Plan de Ordenamiento Territorial de Bello no permite construir un autódromo en el área urbana, como lo es el lote del parque, sino en área rural “y con el lleno de ciertos requisitos específicos”.

Finalmente señalan que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales no ha otorgado los permisos de aprovechamiento forestal.

Por todo lo anterior, Gómez y Peláez piden la intervención del Procurador General, para evitar un detrimento del patrimonio público.

Tomado de: https://www.elcolombiano.com/antioquia/piden-a-procuraduria-intervenir-proyecto-del-central-park-FG11067406