Asamblea, Noticias

Con 5 debates más uno, el único diputado de oposición demostrará nuevamente que Si es posible hacerlo bien

El único diputado de oposición, Luis Peláez, da cuenta de los seis debates más importantes del departamento contra la corrupción, politiquería e ineficiencia de la administración Luis Pérez. Desde su curul han respaldado las movilizaciones de la ciudadanía y espera hacerlo nuevamente en la Asamblea Departamental.

 

Savia Salud

Sus debates de control político lograron que la entidad continuara siendo pública, después de los intentos de Luis Pérez de privatizarla. Como contó El Colombiano, una tutela interpuesta por el Diputado del Polo detuvo la venta en primera instancia y sus contantes debates y propuestas hundieron definitivamente el proyecto.

 

https://www.elcolombiano.com/colombia/salud/suspension-del-debate-en-la-asamblea-para-enajenar-acciones-de-savia-salud-GF8263558

 

Fábrica de Licores de Antioquia

Las denuncias del Diputado de oposición han desenmascarado la disminución en las ventas de la FLA, producto de los malos manejos, además del préstamo de recursos a los distribuidores para que compren el trago de la Fábrica de Licores. “Un negocio con los amigotes de Luis Pérez” lo catalogó Peláez.

 

De igual manera, El Colombiano hace eco de la denuncia de Luis Peláez sobre el bajo porcentaje de ventas en el 2018 y 2019 y el “boni” ilegal de 4.200 millones de pesos que recibieron los distribuidores que en nada beneficia al consumidor.

 

https://www.elcolombiano.com/antioquia/fabrica-de-licores-de-antioquia-gerente-ivan-correa-responde-por-ventas-bajas-en-la-asamblea-HC9730889

https://www.elcolombiano.com/antioquia/sin-nada-a-cambio-la-fla-dio-boni-de-4-200-millones-EC10126211

 

Ferrocarril de Antioquia

Luis Peláez es el único diputado de la duma departamental en exigir un proyecto de ferrocarril serio, con recursos, dentro del sistema ferroviario nacional. El proyecto presentado por Luis Pérez, lamentablemente, no cumple ninguno de los propósitos.

 

“A esta gobernación le faltan siete meses y no le van a dar los tiempos, el ferrocarril seguirá en el papel por la mala planeación” fueron las declaraciones del Diputado del Polo en el periódico El Colombiano.

 

https://www.elcolombiano.com/antioquia/ferrocarril-de-antioquia-en-que-va-el-proyecto-IF10629054

 

Parques educativos – Universidad digital

Los parques educativos están desfinanciados y su recuperación, desde la gobernación de Luis Pérez, corre por cuenta de los municipios. Esta denuncia fue hecha por el diputado Luis Peláez. Las construcciones no pueden caer en el olvido y la justicia le ha pedido al Gobernador que atienda la problemática, como lo registra El Colombiano.

 

https://www.elcolombiano.com/antioquia/un-fallo-obliga-a-la-gobernacion-a-recuperar-otro-parque-educativo-JE10724863

 

Hidroituango

La crisis de Hidroituango derivó un aumento de la tarifa de energía para los antioqueños, empeorando su calidad de vida. Las denuncias fueron realizadas por diversas personalidades, entre ellas, Luis Peláez que manifestó lo injusto de la situación.

 

El Colombiano registró los aumentos y el Diputado del Polo ha estado atento a la crisis de la hidroeléctrica.

https://www.elcolombiano.com/antioquia/subieron-los-servicios-publicos-LD10570496

 

Valor +

El escándalo de corrupción más grande del departamento fue denunciado por el Diputado del Polo, Luis Peláez. Los recursos de Antioquia debían pasar por la empresa creada por el IDEA: Valor +, y llegar a empresas fachada de los amigos de Luis Pérez y su candidato a la gobernación: Mauricio Tobón.

 

La denuncia que registró El Colombiano, levantó ampollas en el departamento. El Diputado del Polo ha dicho que espera reelegirse como corporado para llevar estas denuncias hasta sus últimas instancias.  

 

https://www.elcolombiano.com/colombia/politica/acusan-de-corrupcion-a-gobernador-luis-perez-y-al-candidato-mauricio-tobon-de-corrupcion-en-empresa-vinculada-al-idea-FB10447130