Asamblea, Noticias

En el caso del Contralor de Antioquia, Luis Pérez tiene rabo de paja: diputado Luis Peláez

El Gobernador de Antioquia es mencionado en un audio de las interceptaciones que hizo la Fiscalía General de la Nación al capturado Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga. En el audio, se escucha al Contralor afirmar que en las auditorías que realizó de las obras de Hidroituango encontró irregularidades, pero no las hizo públicas por no “echar al agua” y porque el Gobernador, Luis Pérez, no “quería”.

Sergio Zuluaga: ¿Eh y echo al agua al gobernador?, ¿me pongo a pelear con el gobernador sino quería que?

Voz desconocida: Yo te hago una pregunta, ¿es que vos tenés que echar al agua al gobernador para decir qué?

  1. Z: No, o sea, el Gobernador no quería.
  2.  

Escuchar audio: https://soundcloud.com/yamid-l-pez/contralor-corrupto-no-denuncio-hallazgos-fraudulentos-en-hidroituango-porque-gobernador-luis-perez-no-queria

La Fiscalía reveló el modus operandi que utilizaban desde la Contraloría para defraudar el departamento: selección de procesos para manipularlos o archivarlos, programar auditorías con personas de confianza, encontrar hallazgos y pedir dádivas para soslayar la investigación. En total, fueron 447 procesos fraudulentos con detrimento patrimonial por más de 51 mil millones de pesos.

Afirma la Fiscalía: “Abusaron de sus cargos para aprovecharse del sistema de control fiscal con el fin de obtener beneficios personales para enriquecer sus arcas patrimoniales”

Escuchar audio: https://soundcloud.com/yamid-l-pez/fiscalia-contralor-abuso-de-su-cargo-para-enriquecer-sus-arcas

“Por eso el Gobernador pide “misericordia” con el acusado. Tiene rabo de paja. No hay otra explicación. Aún no ha rechazado la corrupción en la Contraloría” afirmó el diputado del Polo, Luis Peláez, quién fue la primera persona en denunciar las irregularidades del Contralor de Antioquia, sus títulos falsos y el pago de viáticos cuando se encontraba en licencias no remuneradas.

En días pasados, Peláez, único corporado de oposición, le envió una misiva al Gobernador donde lo insta a pronunciarse contra la corrupción en la entidad del departamento. Aún espera la respuesta.