Actualidad, Asamblea, Noticias

Paro en suroeste antioqueño este 21 de octubre

La Asociación de Comerciantes de Bolombolo y líderes de los municipios del Suroeste Antioqueño nos reunimos hoy 4 de octubre en el corregimiento de Bolombolo con el propósito de analizar el desarrollo de la agenda acordada con la ANI y COVIPACIFICO el 16 de agosto y el 13 de septiembre de y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1. No ha habido respuesta de parte de la ANI, ni la Gobernación de Antioquia, acerca del mejoramiento de la vía de Venecia.

2. No hay respuesta acerca de la repotenciación del puente de Bolombolo, el cual permita el tránsito de todo tipo de vehículos.

3. No hay mayor avance de las obras en el sector sinifaná que faciliten la apertura de la vía tradicional; por el contrario, todo apunta a señalar que el estado de este carreteable es peor porque se han presentado deslizamientos en otros sitios.

4. La declaratoria de calamidad pública decretada el 19 de agosto, por el estado de la troncal del café no ha conducido a establecer un plan de acción de parte del Departamento que agilice acciones tendientes a disminuir el impacto económico en la producción cafetera y en el comercio de la región.

Ante la displicencia de aquellas entidades y de la concesionaria, hemos decidido realizar un PARO el día lunes 21 de octubre desde las 7:00 Am.

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE BOLOMBOLO Y LIDERES MUNICIPIOS DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO.

Pueden obtener más información con Gabriel Gaviria teléfono
310 5177729 o con Fernel Velásquez teléfono 312 7252627