Asamblea, Noticias

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ayer cuando venía de regreso a Medellín, después de salir de un acto de campaña en el municipio de Segovia, a la altura de Yolombó, fui víctima de un atentado directo contra mi vida y la de mis acompañantes. Hombres encapuchados nos atacaron con armas de fuego impactando el vehículo en el que nos movilizábamos, uno de los disparos alcanzó a impactar la puerta donde yo me encontraba. En el lugar tenían barricadas con piedras grandes que obstaculizaban el paso, lo que indica que era un atentado premeditado. El conductor logró esquivarlas, sin embargo una de las llantas delanteras se estalló, alcanzamos a continuar con la marcha y a darle aviso a la policía que tardó más de una hora en atender el llamado.

Esta no es la primera vez que intentan acabar con nuestra vida y con ello acallar nuestra labor de control político: hace dos meses cuando regresaba de Ituango sufrimos otro atentado.

Ante estos hechos reiterativos quiero dejar constancia de que he sido víctima de amenazas desde hace más seis meses debido a las graves denuncias que he realizado de corrupción en el departamento de Antioquia. De todo ello ha tenido conocimiento la Unidad Nacional de Protección UNP. Pese a estas acciones criminales contra mi vida, hace tan solo tres días, se me informó mediante resolución que no tengo riesgo alguno y que consecuentemente no me brindarían esquema de seguridad.

Hago un llamado a las autoridades a atender oportunamente las solicitudes de líderes que como yo luchamos por defender nuestro patrimonio para beneficio de todos los colombianos.

Hechos como estos son lamentables, no solo por las vidas de líderes sociales que como la mía se encuentran en peligro por trabajar incansablemente contra la corrupción y por un país más justo y equitativo, sino también por la falta de efectividad del Estado al momento de brindar protección. Bajo esta deplorable situación que me ha tocado padecer aprovecho para hacer un llamado a las autoridades para que atiendan oportunamente las solicitudes de protección a la vida.

Agradezco a mis familiares, amigos y compañeros de mi partido Polo Democrático Alternativo por la solidaridad. Gracias a Dios logramos salir ilesos pero otro pudo haber sido el desenlace.