Actualidad, Calma

Calma, la empresa de marihuana medicinal que proponen en Antioquia

El proyecto para crear la Empresa de Cannabis y Líneas Medicinales de Antioquia – Calma fue presentada ante la Gobernación de Antioquia por el diputado Luis Peláez, quien lidera la iniciativa de crear una empresa estatal de cannabis medicinal en el departamento.

La empresa se crearía con “capital 100% entre el Instituto de Desarrollo Departamental (IDEA) y la Gobernación de Antioquia” y funcionaría tal y como lo hace la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA).


 


“En un año y medio Calma podría generar ganancias por $250.000 millones y posteriormente hasta 10.000 empleos en el departamento”, comentó el diputado Luis Peláez.

Y es que actualmente, en el departamento ya se produce cannabis con fines medicinales pero “solo en la investigación de cannabis y el material bruto de exportación”, explicó el diputado quien aseguró “no debemos cometer el error del pasado que es exportar material bruto al comercio internacional y que ellos se ganen la mayor cantidad de recursos”.

Tomado de: https://www.bluradio.com/economia/calma-la-empresa-de-cannabis-medicinal-que-proponen-en-antioquia-antq-252399-ie7878845/