Diputado del Polo exige intervención de la Secretaría de Salud para poner en orden a las EPS durante la pandemia

Después de múltiples denuncias que han llegado a la oficina del diputado Luis Peláez sobre demoras y negaciones de las pruebas de COVID19 por parte de las EPS, el corporado de oposición le exige a la Secretaría de Salud de Antioquia que se ponga al frente de los casos ciudadanos, en derecho de petición enviado a la secretaría Lina María Bustamante.

Las EPS han mostrado su falta de disposición y voluntad para atender las solicitudes de los antioqueños frente al COVID: demora en hacer las pruebas, en algunos casos negando que las hagan y demora, igualmente, en la entrega de resultados. Estos comportamientos, afirma el corporador del Polo, “genera incertidumbre, temor y retrocesos en los esfuerzos que hace la Administración Pública para contener la propagación del COVID19, bajar los índices de mortalidad y reactivar la economía”.

La intervención de la Secretaria de Salud es vital para evitar los contagios y que las EPS cumplan el papel de prevención y atención durante la pandemia. En estos momentos, Antioquia reporta 18.690 contagiados con un procesamiento de pruebas de 142.228, con importantes brotes como Medellín, 7.706 casos, e Itagüí y Bello con más de mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.