“Vigencias futuras para las fotocopias de la Gobernación de Antioquia es un despropósito” diputado Luis Peláez y Camilo Calle

Con solo dos votos negativos, del diputado del Polo, Luis Peláez y del Partido Verde, Camilo Calle, fue aprobado el proyecto de ordenanza que autoriza vigencias futuras para realizar una prórroga al contrato por un millón de fotocopias e insumos de la administración departamental. Los Diputados definieron el proyecto como: un despropósito y ofensa a las necesidades de los ciudadanos del departamento.

Durante la pandemia, la Gobernación de Antioquia ha gastado un máximo de 350 mil copias mensuales, aunque el contrato actual sea por un millón. Una prórroga es inconsecuente y, además, cara. Actualmente, el millón de copias cuestan $88.060.000 mensuales mientras la prorroga las eleva a $138.500.000: $554.000.000 por cuatro meses. Las vigencias futuras serían $458.000.000 y el resto se completaría con otros recursos del departamento. ¿Por qué prorrogar un contrato por insumos y un millón de fotocopias si solo se utilizan, máximo, 350 mil y hacerlo mucho más caro?

“Antioquia tiene sentidas necesidades para atender la pandemia del COVID. Estamos al borde del colapso por falta de camas UCI en nuestros hospitales. Utilizar las vigencias futuras para fotocopias, cuando la mayoría de los funcionarios están en sus casas, demuestra una desconexión absoluta con la realidad de los antioqueños. Es inaceptable” comentaron los corporados, al tiempo que llamaron la atención sobre el despilfarro de los recursos públicos en estas épocas donde cada peso significa vida para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.