Dignidad se opone a la privatización de la FLA y respalda a nuestro Diputado

Dignidad se opone al proyecto 025, por el cual se transforma la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, y respalda las acciones de nuestro diputado, Luis Peláez, en defensa del patrimonio público del Departamento.


Con toda claridad, nuestro Diputado ha expresado varios puntos para oponerse a este proceso de “privatización por la puerta de atrás”.

El articulado habla de “creación” de la nueva FLA, a pesar de ser una empresa con más de 100 años de existencia. En términos prácticos, acabaría con los derechos adquiridos de distribuidores, trabajadores y demás actores del negocio.

60 personas que ganaron el concurso de méritos para ser trabajadores de la FLA y los más de 300 restantes que ya lo hacen, no tienen garantía de continuidad en ninguna parte del proyecto de la nueva empresa creada. Sería una masacre laboral.

El proyecto 025 avalúa el terreno y la misma Fábrica de Licores a la baja: el terreno pasó de costar más de 455 mil millones de pesos a 318 mil y la Fábrica, estimada, en 3.5 billones a 166 mil millones con 66 mil millones de deuda. En palabras del Diputado: “es cambiar una multinacional por una tienda barrio”.

El contrato por cuentas de participación (2% FLA, 98% Gobernación de Antioquia) desfinancia la salud y educación en el departamento. En estos momentos, el 51% de los recursos que ingresan por venta de licor se van a estos rubros, con el proyecto pasarían a ser del 2%.

Para Dignidad, un proyecto presentado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quién en su pasado mandato intentó privatizar la empresa, no genera ningún tipo de confianza. Lo rechazamos.
Llamados a todas las organizaciones sindicales, sociales y antioqueños y antioqueñas en general a defender nuestra joya de la corona, la Fábrica de Licores de Antioquia y a respaldar el patrimonio público y las acciones de quiénes, como el diputado Luis Peláez, la defienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.