Justicia reversa cambio de veintena de lotes rurales a urbanos en el Carmen de Viboral

La justicia le dio la razón al Partido Dignidad en la demanda en contra de la Alcaldía y el Concejo Municipal de El Carmen de Viboral y suspendió de manera provisional el Acuerdo que pretendía incorporar una veintena de lotes rurales al perímetro urbano del municipio.

El Acuerdo se tramitó de manera ilegal pues requería la celebración de un cabildo abierto que cumpliera las leyes estatutarias de participación, que nunca se hizo. “Es una victoria importante y nos concede la razón en una fase crucial del proceso; además se constituye como un triunfo en favor de la ciudadanía y de la moralidad pública, evita perjuicios sociales y económicos y envía un mensaje contundente de que los mecanismos de participación ciudadana son instancias que se deben respetar” afirmó Alejandro Arcila, concejal de Dignidad en el municipio.

La demanda fue encabezada por el Concejal de Dignidad Alejandro Arcila Jiménez, el representante Jorge Gómez Gallego y el diputado Luis Peláez Jaramillo y fue acompañada por el Concejal de El Carmen de Viboral Fabio Andrés Valencia.

006AutoDecretaMedidaCautelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.