Gerencia de EPM dejó vencer los términos para notificar el cambio de contratista de HIDROITUANGO

Sala de prensa, 25 de octubre de 2021. El Representante a la Cámara Jorge Gómez y el Diputado de Antioquia Luis Peláez del partido DIGNIDAD, revelaron que el literal F de la cláusula primera de la adenda 39 suscrita por Empresas Públicas de Medellín y el Consorcio CCC Ituango, para prolongar el contrato de construcción de las obras principales de Hidroituango, obligaba a comunicar la intención de continuar o no el contrato a partir del 31 de diciembre de 2021 antes del 1 de julio de 2021, por alguna de las dos partes, actuación que no se surtió.

Según el congresista Gómez, “es particularmente grave porque el Alcalde Quintero ha venido amenazando y presionando a los contratistas para que cedan el contrato, después de haber omitido la obligación establecida en la adenda, es decir, lo hace cuando legalmente ya no se puede, colocando en un mayor riesgo la culminación del proyecto”. La adenda 39 fue firmada entre EPM y el consorcio el pasado 22 de diciembre.

Por su parte el corporado Peláez señaló que “el plazo para el cambio de contratistas ya venció y ha desaparecido la casual para exigir la cesión ante la suspensión por parte de la Contraloría del fallo de primera instancia de responsabilidad fiscal contra los contratistas y otros funcionarios”.

El Congresista y Diputado exigieron que el gerente Carrillo y el alcalde Quintero informar a plenitud la situación y no exponer a EPM y al proyecto a nuevas demandas, más retrasos y mayores detrimentos, pues ante la falta de esta notificación es totalmente incierta la suerte de la culminación de las obras después del primero de enero del próximo año, y además los funcionarios responsables de la omisión se exponen a sanciones disciplinarias, fiscales y penales.


Contacto.

Representante Jorge Gómez Diputado Luis Peláez   
314 780 5059                                              310 471 59 87      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.