Admitida tutela por la transparencia en la elección del Contralor de Antioquia

La tutela interpuesta por el diputado de Antioquia por Dignidad, Luis Peláez, por la transparencia en la elección del Contralor de Antioquia fue admitida por el Juzgado Trece de Familia. El auto, obliga a la Asamblea de Antioquia a notificar a todos los preseleccionados para opinar en el concurso que se adelanta.

“Es una decisión tomaba en legalidad, que brinda mayor transparencia a la elección del Contralor de Antioquia, envuelta en tantos escándalos en los últimos años en nuestro Departamento. Muy bien por la justicia” expresó el corporado de oposición, quién ha hecho pública la convocatoria en sus redes sociales.

Los últimos Contralores de Antioquia han estado en el ojo del huracán por sus malas administraciones, manejos o inhabilidades. Algunos fueron denunciados por el diputado Peláez y el representante Jorge Gómez por títulos falsos y gastos de patrimonio público para cirugías estéticas.

“Intentamos que el Contralor del Departamento, la persona que llevará la vigilancia de los recursos de los antioqueños, sea de las más altas capacidades éticas y morales. No nos podemos volver a equivocar” finalizó Peláez.

01AutoAdmite-AutoAvoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.