Instauran nueva denuncia contra Daniel Quintero ante la Procuraduría

El diputado de Antioquia del partido Dignidad Luis Peláez denunció al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante la Procuraduría. La acción legal se dio a raíz de una supuesta participación de Quintero en política, por un pronunciamiento público que hizo a través de su cuenta de Twitter.

Ante el escrutinio de los votos que se está llevando a cabo después de las consultas presidenciales y de las elecciones a Congreso del pasado 13 de marzo, Quintero escribió a través de su cuenta de Twitter que se debía revisar cada sufragio y se refirió a un partido político y una coalición específicamente.

“Empezar por las mesas con cero votos para el Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana. Lo que está pasando no es nuevo. Llegó la hora de hacer un debate estructural al sistema electoral colombiano”, indicó Quintero.

Por estas declaraciones, Peláez consideró que Quintero estaba participando de forma indebida en política -que está vedada para los alcaldes-, puesto que solo se estaba refiriendo a dos agrupaciones políticas.

Cuando se le preguntó en una rueda de prensa por qué había mencionado solo a Fuerza Ciudadana y al Pacto Histórico, Quintero señaló que debían revisarse los votos de “todos” los partidos políticos e hizo mención de cada uno de ellos.

Tomado de El Colombiano: https://www.elcolombiano.com/antioquia/medellin/denuncian-a-daniel-quintero-ante-la-procuraduria-por-supuesta-participacion-en-politica-IJ16976842

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.