Luis Peláez

Perfil del Diputado

Luis Eduardo Peláez tiene 32 años, nacido en Puerto Berrío. Es el diputado más joven de la Asamblea Departamental y único en oposición. Fue elegido durante las elecciones de 2019 con más de 16 mil votos.

Actualmente pertenece al partido DIGNIDAD.

Abogado de la Universidad de Antioquia, Especialista en Ciencias penales de la Universidad San Buenaventura, con Estudios avanzados en derecho penal de la Universidad de Camahue, Argentina y Estudios avanzados en derecho penal de la Universidad del litoral, Argentina.  Además, es Candidato a Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Reconocido por sus debates de control político contra el despilfarro en la Fábrica de Licores, a la que ha denominado la Joya de la Corona; contra la corrupción en el IDEA por medio de la empresa Valor + y de la Universidad Digital. Desde sus curul, ha defendido la propiedad pública, no solo de la FLA, si no que logró detener la privatización de la EPS mixta Savia Salud.

Durante esta legislatura ha promovido la propuesta de CALMA, una empresa de Cannabis y Líneas Medicinales de Antioquia, el observatorio Contra la Corrupción en el departamento, OCCA y diferentes propuestas en beneficios de los ciudadanos.